El anteproyecto de Ley Acuerdo de Vida en Familia (AVF) fue entregado al Defensor del Pueblo

El movimiento LGBTI junto al programa Iguales Ante La Ley de Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) entrego al defensor del Pueblo, David Tezanos, el anteproyecto de Ley del Acuerdo de Vida en Familia (AVF), el pasado 21 de septiembre en el auditorio de la Defensoría del Pueblo.

El propósito es legalizar la unión entre personas del mismo sexo en Bolivia y no contempla la adopción de niños, de la misma manera los representantes del movimiento LGBTI de Bolivia solicitaron al Defensor que impulse la aprobación de la Ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Lo que plantea esta norma es crear una tercera figura de familia en Bolivia, que se sumaría al matrimonio y la unión libre o de hecho. En los artículos de la propuesta se establecen impedimentos para la unión tales como parentesco consanguíneo, interdicción o vínculo por tutela. Asimismo la unión puede ser anulada si no es registrada por un oficial de Registro Civil.

Martin Vidaurre coordinador nacional del Programa Iguales Ante La Ley del CDC indicó respecto a la norma: “no está incluida la adopción, pero sí los derechos y obligaciones de las dos personas del mismo sexo: la herencia, seguridad social, la disolución del acuerdo de vida, el patrimonio y bienes gananciales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *