Martín Vidaurre Vaca

Licenciado en Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz – Bolivia. Realizó especialidades en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Derechos Humanos e incidencia política y Jurídica. Es Máster en Relaciones Internacionales Diplomacia y Consular de la Academia Diplomática Boliviana.

Actualmente, es Director Interino de Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), organización no gubernamental que tiene como objeto la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo, ha fungido el cargo de Asesor Legal de Cumbre del Sajama S.A. del Organismo Latinoamericano de Minería, del proyecto Comercio Justo para el oro en Bolivia y de la Red Prevención, Gestión y Manejo de Conflictos para el Desarrollo Industrial Sostenible de la Minería en Iberoamérica, en el marco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED). (2008 – 2009)        

Desempeñó funciones diplomáticas como Jefe Alterno Negociador del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Bolivia en las Negociaciones entre la Comunidad Andina y la Unión Europea. (2006 – 2008)